¿Cuándo sustituir el rotor de tu bicicleta?

l

Los rotores Shimano están hechos con un grosor de 1,8 mm y deben reemplazarse cuando el espesor se ha reducido a 1,5 mm. Desde 2010, el grosor recomendado del rotor de 1,5 mm es grabado en los rotores Shimano.

Si nuestro rotor ha perdido su grosor hasta quedar por debajo del milímetro establecido, producto de su desgaste, o bien si se ha deformado debido a un golpe, nos vemos obligados a sustituirlo por uno nuevo. Shimano recomienda usar siempre piezas originales. Los repuestos originales Shimano se adaptan a las especificaciones exactas exigidas para satisfacer las altas demandas de un sistema con precisión quirúrgica.

 

Debes tener muy presente que los rotores llevan una posición concreta en el sentido de la rotación. Si no respetamos este sentido, tanto el rotor como las pastillas se estropearán rápidamente. Te sugerimos que acudas periódicamente a unShimano Service Center para que un mecánico certificado revise tu disco y si es necesario haga su cambio correcto.

 

 

Normalmente, la operación de rotor implica una sustitución de las pastillas para que todo el sistema de frenado actúe de forma homogénea. Recuerda aplicar una frenada progresiva evitando clavar el freno en los primeros usos.

Contacta a tu Distribuidor Shimano más cercano.

 

Más información: contacto@shimano.mx  01800 0627448