¿ES NECESARIO CAMBIAR MIS POLEAS DE CAMBIO?

 

Polea de cambio

Al igual que revisamos y sustituimos periódicamente la cadena o el cassette de piñones, las poleas de cambio también deben ser limpiadas, revisadas y reemplazadas.

Aunque para la sustitución de la cadena hay una llave que nos marca el estiramiento de la misma y para la sustitución del casette de piñones, se suele usar la regla de cada dos reemplazos de cadena, para las poleas no hay una regla fija, aunque deberá de proceder a la sustitución de la polea si la misma esta floja y produce un ruido extraño. O si al mirarla vemos que parece una estrella ninja, entonces ha llegado el momento de cambiarla. 

 

En ocasiones se deforman tanto los dientes cómo el propio eje de la pieza, por lo que el cambio se ve afectado, pudiéndonos dejar tirados en cualquier momento y con muy mala solución. 

Es importante que acudas periódicamente a un Service Center Shimano para que un mecánico certificado haga el cambio correcto de las poleas de cambio. Shimano recomienda usar siempre piezas originales en las intervenciones en tu bicicleta. Los repuestos originales Shimano se adaptan a las especificaciones exactas exigidas para satisfacer las altas demandas de un sistema con precisión quirúrgica.

 

 

Un acoplamiento perfecto facilita un montaje uniforme y garantiza un excelente rendimiento.

 

Contacta a tu Distribuidor Shimano más cercano.

Más información: contacto@shimano.mx  01800 062 7448