Elegir la llanta correcta, para participar en un evento GRAN FONDO, implica prestar especial atención a sus características. Priorizando tracción y la durabilidad, pero también prestando atención a su peso. Por otro lado, una llanta ligera, súper rápida, suena bien en teoría, pero probablemente se conseguirá a expensas de la durabilidad y el agarre.

Las condiciones del camino y del clima, jugarán un papel en el proceso de decisión. 

 

Sin duda alguna, Continental Grand Prix 4000 S II cumple con todos los requisitos y es la mejor opción para competir en un evento GRAN FONDO. 

Durante muchos años, el modelo Grand Prix 4000S, estableció el estándar en carreras de larga distancia. Desde su creación hasta la versión actual  GP4000S II , continúa con su esencia, pero con algunas características adicionales.  Vectran para una protección contra pinchaduras sin igual y el compuesto BlackChili avanzado de Continental, para una menor resistencia al pavimento y un mayor agarre.

Definitivamente es más ágil que otras llantas de su clase, incluso en la versión de 28 mm (disponible en 23 mm, 25 mm y 28 mm).

 

Una cubierta concebida para encarar todos los tipos de condiciones que se presenten sobre terreno de carretera, gracias al combo imbatible de la excelencia en la protección anti-pinchaduras de la tecnología Vectran™ y el gran agarre y alta capacidad de soportar alto kilometraje del componente BlackChili. Revolucionando el mercado desde que salió a disposición de los ciclistas, la llanta Continental Grand Prix 4000 S II se ha convertido en el neumático de bicicleta más popular del mundo en su versión tubular.

Continental Grand Prix 4000 S II - Tecnología:

                  BlackChili: Este tipo de compuesto de goma de caucho es único en el mundo, producido solamente en los laboratorios de la factoría alemana de Continental.  Mejora la resistencia en un 26% y proporciona un 30% más de agarre que los componentes de silicio. Ofrecen la posibilidad de hacer un largo kilometraje brindando una excelente estabilidad desde el primer kilómetro hasta el último.

                   

                  Vectran™: Vectran™ es una fibra de alta tecnología sintéticamente manufacturada a partir de un modelo natural. Imitando a una tela de araña, Vectran™ es un polímero líquido-cristalino(PLC). Su principal característica es la capacidad de ofrecer una enorme resistencia con un peso muy ligero. Es más ligera, más flexible y protege de manera más efectiva que el Nylon contra los cortes y pinchazos, sin afectar en absoluto a la resistencia de rodadura.

                   

                  Carcasa: Nylon 330 TPI, de 3 capas

                Alltricks peso verificadas: 235gr

 

 

By: www.bikeroar.com