Balas vs Balero Sellado

Un balero, es un tipo de cojinete, un sencillo elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.Cada clase de balero muestra propiedades y características que dependen de su diseño y que lo hace más o menos apropiado para una aplicación dada.

Shimano continua optando por sistemas de rodamiento de balas y conos ajustables, este sistema es mejor pues soporta fuerzas de torsión en todos los sentidos mientras que los rodamientos sellados sólo soportan en vertical. 

La razón está en la relación de fuerzas que intervienen en un buje. Las balas o rodamientos son sometidos a grandes fuerzas, son intermediarios entre el ciclista, la bicicleta y el suelo que rueda (todo el peso pasa por esas pequeñas piezas giratorias). Las fuerzas que intervienen en las balas o rodamientos son oblicuas y tienen cierto grado de inclinación debido a la combinación de las fuerzas verticales y laterales que intervienen en las ruedas. No son, pues, fuerzas completamente verticales, y por eso las balas y conos, como lo podemos observar en la siguiente imagen, distribuyen más adecuadamente las fuerzas que un rodamiento sellado convencional, que tiene una distribución ideal en el plano vertical. 

 

Como conclusión, el sistema clásico de conos y balas tiene más durabilidad y precisa menos mantenimiento

Es importante que acudas periódicamente a un Shimano Service Center para que un mecánico certificado revise tu sistema de conos y balas. Recuerda que el uso de repuestos originales Shimano garantiza un rendimiento óptimo y la máxima calidad, así como fiabilidad y seguridad de funcionamiento a largo plazo para el grupo de componentes.

Contacta a tu Distribuidor Shimano más cercano.

Más información: contacto@shimano.mx  Tel. 01 800 062 7448